domingo, 23 de agosto de 2009

Lectura

"La ultima Pregunta "
Autor:Isaac Asimov

Biografia

A efectos legales se considera que Asímov nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi de Gobernación Mogilevskaya, Bielorrusia (desde 1929 hasta ahora Óblast de Smolensk, Rusia, a 400 km al suroeste de Moscú y 16 kilómetros de la frontera con Bielorrusia actual). Sus padres, Judah Asímov y Anna Rachel, de origen judeo-ruso, se trasladan a Nueva York el 11 de enero de 1923, cuando el autor tenía tres años.
Su infancia transcurre en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprende por sí mismo a leer a la edad de cinco años. La juventud de Isaac transcurre entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Isaac se encuentra por primera vez con la ciencia ficción. En su adolescencia temprana escribe sus propias historias y a los 19 años comienza la publicación de sus relatos de ciencia ficción en las revistas (ahora clásicas) de ficción llamadas «pulps».
Se gradúa como bioquímico Universidad de Columbia en 1939. Al ser rechazado para ingresar a las escuelas de medicina de las universidades de Nueva York, regresó a Columbia y decidió tomar un postgrado de química, título que obtuvo en 1941. El siguiente año, 1942, fue particularmente significativo para Asimov, al partir hacia la ciudad de Filadelfia donde tomó un trabajo como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que mantendría en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 consigue el doctorado en química accediendo a la Universidad de Boston, donde permanecerá como asociado pero sin opción a enseñar. La universidad deja de pagarle el salario en 1958, pero para entonces, los ingresos procedentes de su trabajo como escritor son mayores que los que consigue con su labor universitaria. Asimov permanece en la facultad como profesor asociado, y en 1979 le ascienden a profesor titular. Sus documentos personales de los años 1965 en adelante se archivan en la Biblioteca Mugar Memorial de la Universidad de Boston, donde ocupan 464 cajas en 71 m de estanterías. En 1985 es elegido Presidente de la Asociación Humanista Americana, cargo que ocupa hasta su muerte en 1992. El sucesor, amigo y colega de Asimov en su trabajo como escritor fue Kurt Vonnegut. Fue también, hasta su muerte, vicepresidente honorario del club Mensa.
Asímov se casa el 26 de julio de 1942 con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos: David, nacido en 1951 y Robyn, en 1955. Tras un largo periodo de separación, se divorcian en 1973 y a finales de ese año se casa con Janet O. Jeppson.
Asímov muere el 6 de abril de 1992 tras un fallo coronario y renal. Le sobreviven su viuda Janet y sus hijos habidos en su primer matrimonio. En 2002, Janet Asimov reveló en su propia biografía que la muerte de Isaac Asimov fue debida al SIDA, enfermedad que contrajo durante
una operación de bypass en 1982.

"Cuentos Completo Vol. I "

Edirorial: Punto de Lectura

"RESUMEN"

L a ultima pregunta se hizo por primera vez,medio en broma,el 21 de mayo de 2061,en la
època en que la humanidad vio la luz por prmera vez. La pregunta fue el resultado de una apuesta de cinco dòlares entre tragos de whisky.
Alexander Adell y Bertram Lupov eran dos fieles servidores de Multivac.
Tenìan almenos una vaga idea del plan general de relès y circuitos,que ya habìanaumentado demasiado para que un solo ser humano pubiera comprenderlo en su totalida.
Multiac se autoadaptaba y se auto correguía. Tenia que ser así, pues ningùn ser humano podrìa adaptarlo y corregirlo con la rapidez y la precisiòn sufiiente Adell y lupov cuidaban de esa màquina monstruosa de un modo liguero y superficial,pero de la mejor forma en que podrìan hacerlo los hombres.

"OPINION"

Es una lectura de tipo futurista en la cual se basas en lo que va a ocurrir con el hombre en el futuro con el hobre y con el universo destacando la destruccion del hombre con el universo que el pensamiento va allegar al infinito y que el infinto nova atener fin.
El pensamiento del hombre llegara a las demas galaxias es mi opinion y lo que yo entendi.

1 comentario:

  1. PAola:

    Demasiado corto tú resumen, para la proxima vez debes escribir mucho más que esto, no revisaste la ortografia y esta redundante "Es una lectura de tipo futurista en la cual se basas en lo que va a ocurrir con el hombre en el futuro", te la paso por ser la primer tarea.

    Calificación = 7

    ResponderEliminar